Lunes, 24 Enero 2022
Jueves, 20 Enero 2022 19:04
"Ninguna obra de arte me ha afectado emocionalmente como esta pieza de brazo robot lo ha hecho".
Jueves, 20 Enero 2022 11:26

Estará disponible de manera libre y gratuita hasta el 14 de febrero.

Miércoles, 19 Enero 2022 12:53
"Popeye el Marino", existió en la vida real. Su nombre era Frank "Rocky" Fiegel, y nació en 1868.
Jueves, 13 Enero 2022 18:11

La segunda participación del grupo puntano embelesó al público cordobés. Tocaron clásicos del folclore nacional y algunos temas propios.

Jueves, 06 Enero 2022 11:30

La Municipalidad de Villa Mercedes dio a conocer parte de la grilla de artistas que estarán en el escenario Alfonso y Zabala, en la 33ª edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta. Desde hace unos días se informó sobre los números centrales que atraerán los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de enero de 2022.

El jueves 27 las figuras centrales serán Los Tekis y Nahuel Pennisi. El viernes 28: Destino San Javier, Enrique Espinoza y Los de Salta. El cierre de la fiesta será el sábado 29 con la presentación de Los Manseros Santiagueños junto a Los Serenateros de Salta, Francisco Benítez -ganador de La Voz Argentina- y Los Trovadores de Cuyo.

 

Domingo, 02 Enero 2022 12:10

No cumplió todavía los 18 años pero ya es un fenómeno a escala mundial. Hijo de rapero, Trueno se adueñó de la escena del freestyle argentino, ganó las dos principales competencias en 2019 y, a partir de una explosión viral sin precedentes, es uno de los artistas más reconocidos del continente incluso antes de la salida de su primer disco. Viaje al centro del Efecto Trueno, o la vida breve de un pibe atrevido llamado Mateo Palacios, que arrancó en La Boca jugando con las rimas improvisadas y se transformó en el mejor de todos.

Viernes, 14 Enero 2022 09:58
Sábado 15 a las 21.30 en el teatro municipal "El viejo mercado" llega desde la localidad de Merlo: el grupo teatral "Senda" con la obra "Pares".
Lunes, 08 Noviembre 2021 16:05

La Representación Provincial San Luis del Instituto Nacional del Teatro da inicio en nuestra provincia al ciclo Argentina Florece Teatral, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro que propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de funciones de teatro en cada lugar, alcanzando a un total de 3000 funciones a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional. Los propósitos centrales de esta iniciativa se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales.

De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades y que deriva en la llegada a las audiencias con propuestas teatrales. Argentina Florece Teatral en la provincia de San Luis abarca a 40 grupos que realizarán 100 funciones gratuitas durante noviembre y diciembre en espacios al aire libre como plazas y parques, instituciones educativas, merenderos y comedores, salas de teatro y centros culturales.

El ciclo inicia este sábado 06 de noviembre con las presentaciones de los grupos Revenir, Senda y Payaso Pelazo en las localidades de El Volcán, Luján y El Trapiche respectivamente. Y continúa el domingo con las propuestas de los grupos San FranCirco, Umami Teatro, Fechorías Mágicas y Revenir en San Francisco del Monte de Oro, San Luis capital y Potrero de los Funes.

Para mantenerse informados de la programación completa del Argentina Florece Teatral, pueden ingresar en las redes FACEBOOK e INSTAGRAM a @sanluis.inteatro

Miércoles, 11 Agosto 2021 10:52

VIERNES 13 de agosto a las ⏰21 hs. La Tía Tota nos trae "CARAMELOS EN LA TAZAS" ✒️Autora Mariela Dominguez - ?‍♂️Dirección Alejandro Ochoa.

Una mujer… una narradora buscando, procurando el encuentro con el otro, propone un juego, el de volver a mirarse, el de buscar nexos para comunicarnos. Dentro de su relato van apareciendo diferentes personajes, que en el tránsito de pequeñas situaciones dan una mirada a la realidad que nos circunda. Realidad que inicia con la llegada de los abuelos y se va construyendo en los relatos que aparecen y desaparecen, mostrando arquetipos, que nos reflejan de alguna u otra manera. La obra transcurre, a partir del relato, por temas actuales, cotidianos… en nuestra provincia, historia que nos son comunes con todo el país.

Grupo / LA TÍA
Actriz / MARIELA DOMINGUEZ
Diseño de iluminación y técnica / LAILA CARAM
️Dirección / ALEJANDRO OCHOA

Entrada gral. $300 Taquilla $ 400
?️LAS ENTRADAS LAS PODES ADQUIRIR UNICAMENTE A TRAVES DE NUESTRO SITIO WEB OFICIAL? https://laovejanegrateatro.org.ar/
?Sala La Oveja Negra Teatro -Ardiles y 9 de Julio-
?SALA OZONIZADA - CONTAMOS CON TODOS LOS ELEMENTOS SANITIZANTES SEGÚN PROTOCOLO.?
Esta sala cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro.

Miércoles, 19 Enero 2022 12:53
"Popeye el Marino", existió en la vida real. Su nombre era Frank "Rocky" Fiegel, y nació en 1868.
Martes, 18 Enero 2022 08:22

Es escritora mendocina. Publicó los libros de relatos Antes de decir que no... morite de amor, cagón y Mientras nada, tanto.

Lunes, 17 Enero 2022 20:25

"Este es el verano más fresco del resto de nuestras vidas" aseguran los expertos para advertir sobre el impacto del cambio climático. Acá te dejamos 5 libros clave para comprender el desafío que tenemos por delante.

Domingo, 27 Mayo 2018 20:33

Las tres propuestas de diseño son consideradas casi una regla general que exigen los clientes y los diseñadores ofrecemos como si se tratara de un valor agregado. Es usual en nuestro día a día, ya sea como diseñadores freelance, estudios o agencias de diseño, presentar al menos dos o tres propuestas con el fin de dar al cliente la opción de elegir «la que más le guste», o incluso para demostrarle que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en su proyecto: ¡nada más alejado de la realidad!

Muchos diseñadores conocemos la famosa anécdota de Paul Rand que cuenta las condiciones que impuso a Steve Jobs cuando este último lo contrató para diseñar la marca gráfica de NeXT, empresa que fundara luego de su salida de Apple en 1984. La versión corta de la anécdota1 es que cuando Jobs le solicitó varias propuestas, Rand le respondió: «No, yo voy a resolver tu problema, y tu me vas a pagar. No tienes que usar mi solución, pero si quieres más opciones deberías buscar otras personas. Voy a resolver tu problema de la mejor forma que sé, puedes usarla o no, eres el cliente, pero me vas a pagar».

La verdad es que si cualquier mortal que no sea tan famoso como Rand se atreviera a decirle algo así a su cliente en la primera reunión, lo más que probable es que no lo vuelvan a llamar en su vida. Pero si lo analizamos a fondo, el enfoque de Rand tiene mucho sentido. La perspectiva que plantea que presentar varias propuestas es mejor, es en realidad un mito por varias razones:

1. ¿Quién es el experto?

¿Cuántas veces nos ha sucedido que al preparar varias propuestas, terminamos dedicando más tiempo a una respecto de las otras? ¿Y que esa propuesta a la que dedicamos más tiempo, que generalmente consideramos la más adecuada para el caso, termina siendo descartada por el cliente, que se queda con una que nos parece la más floja? Si queremos realmente aportar la mejor solución a nuestro cliente, ¿deberíamos dejar que elija la opción menos viable? Al presentarle varias propuestas para un mismo proyecto en realidad estamos degradando nuestra profesión. En la gran mayoría de los casos, el diseñador no solo tiene la necesidad, sino la responsabilidad de explicar al cliente por qué una solución es mejor que otra, para su caso particular. Presentar varias propuestas incluye un mensaje muy negativo y falso: que no sabemos cuál es la mejor solución. El diseño no se trata de gustos.

2. ¿Realmente conocemos al cliente y su necesidad?

Es mejor dedicar el tiempo presupuestado en perfeccionar un proyecto de diseño, que dividir las mismas horas en tres posibles soluciones que quedarán a resueltas medias. Por supuesto que en las etapas iniciales aparecerán varias posibles vertientes por las cuales decantarse, pero es allí donde la experiencia nos debe guiar para elegir la que consideramos mejor.

Como sabemos, el diseño no es inspiración divina, debe haber un proceso previo de investigación que será el que dicte muchas de las decisiones formales que tomemos. Dentro de esa investigación, una de las tareas más importantes es conocer a nuestro cliente: qué necesita, por qué, qué le motiva. No olvidemos que debemos actuar como intérpretes de nuestro cliente, que generalmente sabe exactamente lo que quiere, aunque no siempre sabe cómo explicarlo o plasmarlo: para eso estamos. Conocer al cliente nos garantiza casi un 100% de efectividad en nuestras presentaciones, porque logramos que el diseño cumpla sus objetivos y además conecte con la esencia del cliente.

3. Existen herramientas para soportar nuestras decisiones

Gran parte del proceso de diseño es prueba y error. Muchas veces no sabemos realmente cómo se comportará un producto diseñado hasta que lo ponemos a prueba, y esta es una etapa que muchas veces se omite. Debemos poner a prueba aspectos técnicos y funcionales de nuestros trabajos antes de su interacción con un usuario real. Si probamos algunas de las múltiples herramientas que existen, y estamos dispuestos a hacer los cambios que sean necesarios, tendremos un productos blindado contra casi cualquier objeción: mapas de calor, pruebas A/B virtuales y reales, y la artesanal pero siempre útil prueba de observación con amigos, nos darán bases para sustentar el porqué de nuestras decisiones de diseño. Por otro lado, debemos construir sobre lo construido, leer y aplicar los conocimientos acumulados de la profesión, lo cual servirá para dar cimientos sólidos a nuestras propuestas.

4. Una pérdida de tiempo

Si el recurso del que estamos hablando no es solamente nuestro tiempo, sino el de varias personas de un estudio o agencia, trabajar en varias propuestas por separado es un desgaste aún más innecesario. Muchas veces en las agencias piden a tres diseñadores, o incluso a tres duplas (creativo y diseñador) trabajar en diferentes opciones sobre un mismo problema. En un caso de la vida real, una reconocida agencia colombiana2 solicitó a cinco diseñadores, trabajar cada uno en tres propuestas para un signo identificador en un día. En total: ¡15 propuestas! Tal vez se trataba de un cliente difícil y querían jugar a lo seguro: que elija por lo menos una opción, o tal vez les sobraban recursos, o sencillamente no les importaba entregar un trabajo mediocre a su cliente. De esos ejercicios no puede salir nada bueno, pues implica poner a competir a un equipo de trabajo, en lugar de colaborar en equipo, perjudicando el ambiente creativo y laboral.

A Hacer la tarea

Como todo en la vida, es mejor dejar las cosas claras desde el inicio. El cliente debe saber qué esperar, por eso debemos informarle de antemano nuestra metodología de trabajo para evitar problemas en el futuro. Los diseñadores deberíamos enfocarnos en la calidad y no en la cantidad. Si realmente entendemos a nuestro cliente y sus necesidades, y somos capaces de producir una solución eficaz y adecuada al caso, esa única solución será más que suficiente.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.