Martes, 11 Mayo 2021
Jueves, 29 Abril 2021 15:10

Viajera incansable de los sentidos de las palabras, y las identidades, con un cuchillo en la oscuridad, la poesía y prosa de Pizarnik nos convoca con el uno. Que somos todos.

Sábado, 10 Abril 2021 09:48

Claudia Sosa es una artista villamercedina que se inspiró en Virginia Bolten, para realizar la obra “Corazón – Ni Dios, ni patrón, ni marido”, con la que resultó ganadora en la categoría Artes Visuales.

Sus inicios

La artista villamercedina se refirió a sus inicios en el arte y dijo que pertenece a esa camada de creativos que intervenían paredes y exponían en plazas, comercios y en todas las instituciones que le hicieran lugar. El espacio público se convirtió en escenario, y su obra, la forma de transmitir su experiencia en el feminismo popular. Primero como mujer soltera con formación académica y luego como madre.

“Hoy puedo decir que soy una “Creativa feminista” que ha vivido la ciudad en todos sus aspectos desde los problemas de movilización urbana hasta el simbolismo de género de la arquitectura, o el rol de las mujeres en las pequeñas ciudades. Intentar como mujer mirar desde el centro, reclamar nuestras experiencias de vida como el factor de cambio necesario”, describió la artista sobre su comienzo y sentir el arte.

Miércoles, 03 Marzo 2021 12:48

Sobre Prendas, de Pablo Dema

Editorial Deacá

Villa Mercedes, 2020

En Prendas, último poemario publicado del escritor Pablo Dema, encontramos un Séneca laico. Sus poemas casi narrativos pueden leerse como máximas, pero con una particular virtud: en ellos se describe la búsqueda que el yo lírico establece con un afán nada generalizador; Dema invoca, apela, pero sin moralizar su sentir. Varios poemas son latigazos de autoconmiseración que no pierden su objetivo. En “El resentido” leemos: “Y al final hundiste la mano hasta el fondo de tu alforja.//Quisiste pagar la promesa/de una vida de apacibles ceremonias/con tu única dote verdadera./Ahora te veo estático con la mano tendida./Veo el brillo de tu soberbia moneda,/veo cómo arde tu palma,/cómo te quema”. La voz es un Judas que reflexiona sobre su condición.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.